lunes, 11 de marzo de 2013

Valencia presume de nuevo "Carril moto"


Los conductores de motos que circulen por Valencia pueden hacerlo ya por el carril hasta ahora destinado exclusivamente a los taxis y a los buses EMT.

El Ayuntamiento estudia también la posibilidad de incluir las bicicletas dentro de estos carriles, pese a que se descarta de momento por considerar que éstas sí podrían entorpecer el ritmo de la circulación. Desde ayer en las calzadas de las principales vías de la capital se puede ver un dibujo de un motociclista que permite transitar por esta carril a los ciclomotores para que lo hagan de forma más segura.
La Junta del Gobierno Local aprobó esta medida hace unos días tras meses de estudio en los que se confirmo que el número de estos vehículos ha aumentado en los últimos años hasta rozar actualmente los 79.000 matriculados. 
Pese a que la medida ya se ha implantado, desde el Consistorio se recomienda que la gente no se desplace durante las fallas con motos u otros transportes privados haciendo uso de los transportes públicos de la ciudad (metro y bus), con el objetivo de evitar atascos, aglomeraciones y accidentes. 

0 comentarios :

Publicar un comentario