sábado, 9 de marzo de 2013

La dársena del puerto ya es de Valencia

Ayer el consejo de ministros cedió al ayuntamiento de Valencia la propiedad de los terrenos y los edificios situados en la dársena de la Marina Real Juan Carlos I. 




Recordemos, que tras Las Copas América celebradas en el puerto deportivo de Valencia, estas propiedades se encontraban en un "limbo administrativo" hasta el día de hoy que pasará a ser por fin enteramente del ayuntamiento de Valencia, una promesa cumplida por parte del gobierno popular de Barberá. De esta manera la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) cede al Ayuntamiento, de manera gratuita y para siempre, la propiedad de los bienes patrimoniales procedentes de la desafectación de los terrenos de la zona de servicio del puerto. 

Valencia comienza ya el proyecto turístico de mayor envergadura a nivel europeo, pues las autoridades municipales pretenden convertir este puerto en un "centro neurálgico potentisimo" que según el proyecto incluirá una zona náutica industrial, un varadero para que hibernen los megayates, y un espacio deportivo. Además de una zona de ocio, modernas sedes empresariales, locales con todo tipo de servicios e increíbles infraestructuras para el disfrute de vecinos y turistas. 

Desde Valencia, ya se ha comenzado a potenciar el reconocimiento de esta plataforma de más de un millón de metros cuadrados con la instalación de una nueva parada de buses de la EMT, otra de Valenbisi y el cambio de nombre de la parada de metro Neptú por Marina Real Juan Carlos I. 

Valencia ya puede celebrar que el mejor centro marino de toda Europa, por fin es suyo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario