jueves, 7 de mayo de 2015

Disney se rinde a Valencia y estrenará en la ciudad Tomorrowland

Valencia será la ciudad que acoja el 19 de Mayo la gran premiere de la superproducción de Walt Disney Pictures, Tomorrowland, la cual fue rodada hace un año en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En concreto, de los 90 minutos que dura el largometraje, 30 fueron grabados en el complejo situado en la capital del Turia y que fue diseñado por Santiago Calatrava.

El estreno mundial de la película será el día 29 de Mayo, sin embargo Valencia será la ciudad que acoja el gran preestreno diez días antes. George Clooney, Brad Bird y dos de las actrices protagonistas volverán a la ciudad y presentarán la película en l'Hemisferic. 
Asimismo como parte de los acuerdos firmados con Disney, la Ciudad de las Artes comenzará a vender merchandising de Tomorrowland en sus tiendas. Además el centro cultural valenciano estará representado en los parques temáticos que el gigante infantil posee en diferentes continentes del mundo, en concreto tanto en productos de venta, como en atracciones inspiradas en la película. 

Tanto en el trailer, como en el cartel promocional de Tomorrowland, pueden diferenciarse diferentes zonas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La película fue rodada en diferentes zonas del complejo: El Museo Príncipe Felipe, el lago que rodea el Ágora, los balcones del Palau de les Arts, el l'Umbracle, así como en los jardines y puentes del Turia. Pese a que las imágenes presentan gran cantidad de efectos especiales, la ciudad de Valencia es muy reconocible.  

Este no es el primer gran estreno que acoge la ciudad, pues ya fue escenario en 2008 de la premiere más ambiciosa hasta la fecha de la saga 007. Tampoco Valencia es primeriza en la gran pantalla, ya que en los últimos años acogió grandes rodajes como Didi Hollywood o producciones de Bollywood. 

¡Valencia ya es Tomorrowland, el mundo del mañana! 


0 comentarios :

Publicar un comentario