jueves, 5 de septiembre de 2013

Valencia se vuelca con Madrid 2020.

A tan solo 2 días para la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, Valencia ya esta preparada para mostrar todo su apoyo como subsede a Madrid 2020. 


La Escuela de Vela de la Marina Real Juan Carlos I, el epicentro de la subsede de vela que sería el campo de regatas de Madrid, es el lugar de la ciudad donde el Ayuntamiento a organizado una cena, con varias pantallas donde poder seguir en directo la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que se realiza desde Buenos Aires, el próximo sábado 7 de Septiembre. Si finalmente, Madrid fuese la ciudad elegida como subsede, se dispararían en ese mismo momento varias carcasas pirotécnicas y se elevarían los aros olímpicos en lo alto de la Marina, además esta programado para el martes, en el caso de conseguir la victoria, un acto de celebración en la Marina Real Juan Carlos I que terminaría con un castillo de fuegos artificiales. 

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya viaja rumbo a Buenos Aires, junto a un grupo numeroso de alcaldes, ministros, periodistas y deportistas de élite. Allí ha prometido defender la candidatura, nuestra ciudad y nuestro mar. La primera edil se ha mostrado muy orgullosa por que Valencia sea subsede de la candidatura y ha recordado que "Si Madrid consigue las olimpiadas, será un orgullo demostrar que la Copa América celebrada en Valencia ha tenido otro hijo". Barberá se ha mostrado muy entusiasmada y ha apuntado que "El campo de regatas de Valencia es el mejor del mundo" y que "Madrid, gracias al AVE y a la capital del Turia, tiene el mar más cerca que sus competidoras, siendo estas, ciudades costeras".

La primera edil ha recordado que nuestra ciudad ha sido ya sede de los 3 acontecimientos más importantes que existen, pues ha sido sede de la Copa América en 2007 y 2010, subsede del Mundial de Fútbol en 1982 y subsede de las Olimpiadas en 1992, por lo que se encuentra infinitamente preparada para el encuentro, además ha resaltado que si Madrid gana las olimpiadas esto potenciaría la Marina Real de Valencia que se encuentra en plena dinamización y llenaría de miles de turistas, deportistas y periodistas la ciudad antes, durante y después de los Juegos Olímpicos. 
Barberá ha recordado también, que todos los ojos podrían haber estado mirando a Valencia, en vez de a Buenos Aires en los próximos días, pero que la ciudad renuncio a ser sede para el COI, para no romper el principio de neutralidad de los JJOO, ya que Madrid es una candidata. 

Con todo listo y con las cartas sobre la mesa, solo nos queda esperar y cruzar los dedos. 

¡TODOS CON EL SUEÑO OLÍMPICO!    

#MADRID2020 Y #VALENCIA2020

Os recordamos que puedes seguir  las ultimas noticias sobre los JJOO a través de nuestra cuenta de twitter @ValenciaReports

1 comentario :

  1. Si enferman en los próximos años y acaban muriendo mientras esperan una intervención quirúrgica que nunca llega debido a los brutales recortes en sanidad que están realizando nuestros gobernantes neoliberales, háganlo con espíritu olímpico imaginando la cantidad de medallas que se van a llevar nuestros deportistas patrios; ya que parece ser que España si puede dilapidar miles de millones de euros en fastos olímpicos mientras despide personal sanitario y cierra camas hospitalarias. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/08/sobre-sanidad-y-juegos-olimpicos.html

    ResponderEliminar