sábado, 31 de agosto de 2013

Valencia, reina del turismo Español

El Turismo sigue dando buenas noticias en Valencia, pues la Comunidad se corona como líder en crecimiento de turistas en España.



En los primeros 7 meses la Comunidad ha tenido un repunte de turistas de casi el 12% según la encuesta de movimientos turísticos de frontera (Frontur), un dato mucho más elevado que el dato de crecimiento global que roza el 3%. Destacan los turistas de origen nórdico por crecer en más de un 26% y los procedentes de Reino Unido que acaparan casi el 24% del mercado. 

En cuanto al gasto dejado en Valencia, los visitantes extranjeros han gastado al día  13'6 millones de euros lo que supone que de Enero a Julio el turismo ha dejado casi en territorio valenciano 2.900 millones de euros, convirtiéndose de nuevo en uno de los sectores que más tira de la crisis. Este gasto supone un incremento del gasto por turista en casi un 9% con respecto al año pasado siendo los turistas Británicos, Nórdicos y Franceses los que más aumentaron su gasto.

De esta manera queda demostrado que la oferta turística valenciana es la más completa y la que más gusta en toda Europa. 




0 comentarios :

Publicar un comentario