jueves, 27 de marzo de 2014

El Parque Central ha llegado a Valencia

¡Valencia esta de enhorabuena! El Parque Central, al menos en un 40% es ya una realidad. Ayer se produjo la licitación de esa primera fase por parte de la Generalitat con sus fondos Feder, que supone el 40% del total del proyecto y dotará de 120.000 metros cuadrados de zona verde el centro de la ciudad al lado de los barrios de Malilla y Ruzafa, por lo que el tamaño sería algo inferior al Jardín de Viveros.
Proyecto del Parque Central de la Fase 1

Serán 23 millones de euros los destinados a esta parte del ambicioso proyecto Parque Central, que Valencia lleva décadas esperando y que el Ayuntamiento a desbloqueado a la espera de su licitación administrativa que se producirá antes del verano. La Alcaldesa de Valencia se mostraba ayer ampliamente feliz y contenta y afirmaba que el Parque Central había empezado a ejecutarse realmente, lo que era un gran noticia para la ciudad y los valencianos. La primera piedra del proyecto llegará tras las vacaciones estivales, para estar finalizado en un máximo de 24 meses, aunque Barberá ha asegurado que se trabajará lo más rápido que se pueda para que esté terminado "cuanto antes", posiblemente 18 meses y ha prometido hacer todo lo que este en su mano para acelerar el proyecto.

En cuanto a las otras dos partes del Parque central el 60%, que recae en las zonas de las vías de tren , el consistorio ha asegurado que no ha abandonado el proyecto de soterramiento de las vías y que estudia un proyecto para una nueva estación de tren con un coste inferior que permita los mismos servicios que la planeada. Barberá a recordado que ya hay un presupuesto real de 17 millones para comenzar con  el soterramiento de las vías de Serrería, del que evidentemente se va a revaluar el coste. Todo ello con el objetivo de hacer viable el proyecto de soterramiento y así posibilitar las otras dos fases restantes del Parque Central de Valencia diseñado por la arquitecta y paisajista norteamericana Kathryn Gustafson del califico "como el proyecto de su vida"



¡Enhorabuena a todos los valencianos y especialmente a los vecinos
 de Ruzafa y Malilla, el Parque Central ya está en camino! 

0 comentarios :

Publicar un comentario