martes, 25 de marzo de 2014

Las Fallas inician la andadura a Patrimonio de la Humanidad

Más de 200 instituciones han trabajado en el proyecto, ya listo, que convertirán a las fallas en Patrimonio de la Humanidad. La suerte está echada, y el trabajo ya se envía hoy al Gobierno para que este lo pase a la UNESCO antes de fin de mes, pues como ya os informábamos a principios de Marzo, nuestras fiestas serán la candidatura Española a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2015.

Las tradicionales fiestas valencianas, recientemente finalizadas, tienen ya la suerte echada y van camino de ser reconocidas con este galardón UNESCO así lo autoriza. 
Valencia vende las Fallas como un sistema solar que gira en torno al monumento que hace perdurar las tradiciones, la lengua, el trabajo y el sentir del pueblo valenciano. 
Como compromiso, las autoridades, se comprometen a proyectar dentro y fuera de España con más inca pie las fiestas Josefinas, para lograr así ese reconocimiento que, tras años de espera, deben tener las mejores fiestas de Europa.

Así que, mucha suerte en el  largo camino que hoy comienzan nuestras fiestas y que terminará, si todo va bien, entre vítores y aplausos en Noviembre de 2015

0 comentarios :

Publicar un comentario