miércoles, 22 de abril de 2015

Las fallas municipales de 2016 se llenan de valencianía

Tan solo un mes después de las Fallas 2015, comienzan a calentar motores las Fallas de 2016. Hoy se han presentado los proyectos de las monumentos municipales del próximo año, sin grandes sorpresas. Los artistas del ciclo anterior repiten en la falla de todos los valencianos, como el mismo estilo: Repitiendo en vareta en la grande y con mucho colorido en la infantil.

Manolo García vuelve a ser el artista que coronará con su monumento la Plaza del Ayuntamiento con su tercer monumento consecutivo en vareta, un material que ya ha levantado toda una moda entre los artistas falleros, tras las increíbles obras de arte de los dos años. Tanto el Moisés de 2013 como el León del congreso de 2014, consiguieron los elogios de turistas y vecinos. Este año García se ha propuesto levantar la falla de todas las fallas bajo el lema "Las Fallas en el mundo". El monumento municipal coronará la plaza con un gran ninot central hecho íntegramente de vareta y diseñado por el cartelista Rafael Contreras inspirándose en el logo del gremio de artistas falleros. A su alrededor encontramos miniaturas de algunas de los monumentos más internacionales de la falla municipal años atrás. Entre otras estarán la Torre Eiffel de 1966, la Estatua de la Libertad de 1973, el David de Miguel Ángel de 1991, el Moisés de 2014 y el Concorde de 1981. También habrá un escudo de Valencia de tres metros de altura. El monumento también integrará un gran escudo de Valencia de tres metros de altura. 



Por su parte el monumento infantil volverá a repetir con el tandem Ceballos - Sanabria. Los artistas han realizado un proyecto bajo el lema "De Barri en Barri" y hará un recorrido por todos los barrios d la ciudad. El monumento tendrá su propia función didáctica y tendrá representado grandes emblemas y monumentos de cada distrito de la ciudad: El Parotet, el Miguelete, la Pantera Rosa, la Dama de Elche y la fuente de la Plaza de la Virgen, se intercalarán entre ninots policias, universitarios, y futbolistas. 

Los proyectos municipales de 2016 se vestirán de valencianía, el año en el que la UNESCO decidirá al fin si nuestras fiestas serán finalmente Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. ¿Volverán a conseguir el aplauso unánime de todos los valencianos?  

0 comentarios :

Publicar un comentario