sábado, 18 de abril de 2015

Un grupo de Singapur proyecta su propio Eurovegas en Valencia y promete devolver la Fórmula 1

  • El proyecto pasa por construir un hotel de 6 estrellas en el edificio Doks, con casino y museo, hacer una zona de espectáculos en el PAI Eugenia Viñes y levantar un gran campo de golf y atracciones en el PAI del Grao. 
  • La intención de los promotores es devolver la Formula 1 a Valencia y alternarla con la competición de Formula E, aseguran que las negociaciones ya están abiertas.
  • Las obras comenzarían a principio de 2016, para estar terminadas en 2021, creando 20.000 puestos de trabajo. 

Soplan buenos vientos para la Capital del Turia. El grupo de Singapur ARC Resorts ha anunciado su intención de invertir 1.000 millones de euros en la ciudad, especialmente entre la Marina Real, el PAI Eugenia Viñes y el PAI del Grao. Se trataría de la segunda inversión más grande llevada a cabo por una empresa privada, desde la instalación de Ford en Almussafes.



El proyecto de esta gran empresa tendría tres fases y pretende convertir la ciudad en el mayor foco turístico del Mediterraneo, algo que ya han llevado a cabo en el Singapur Marina Bay en 2003.

La primera fase, que constaría de una inversión de 200 millones de euros y tendría una ejecución de entorno a 3 años, pasaría por construir un gran hotel de 6 estrellas con 120 suites en el edificio Docks, que incluya además un enorme casino y el primer museo europeo del vidrio en Europa, el Global Glass Artist. Asimismo la empresa tiene la intención de presentarse a todos los concursos públicos de la Marina Real: Se pretende hacer un gran mercado gourmet, tres o cuatro veces más grande que el de San Miguel de Madrid, en el Tinglado 2; una zona comercial y de exposición en los Tinglados 4 y 5; un centro de artes y convenciones en el Veles e Vents; un club de yates en el Varadero, oficinas y centros de formación en el edificio Alinghi; así como una modernización del area park y el paisaje de la Marina Real. 

La segunda fase del proyecto, que tendría una inversión de 500 millones de euros se llevaría a cabo en el PAI Eugenia Viñes y comenzaría en 2016, a la vez que la primera, pero con un plazo de ejecución de 5 años. Esta parte del proyecto planea construir una gran zona para espectáculos y eventos, una gran tienda y una sede de espectáculos ecuestres. Asimismo el proyecto contempla devolver la Formula 1 al circuito urbano de Valencia, esta vez de manera 100% privada, así como alternarlo con la Formula E de monoplazas eléctricos. La empresa asegura tener muy buena relación con los organizadores de ambas competiciones. 

La tercera y última fase, que se llevaría a cabo entre 2018 y 2021 y con un presupuesto de 300 millones, pasaría por urbanizar todo el proyecto del PAI del Grao. Asi mismo la empresa planea levantar un gran campo de golf, una zona residencial y todo tipo de atracciones a la altura.

ARC Resorts, que está llevando a cabo otros grandes proyectos turísticos de esta envergadura en Sri Lanka y Kazajistan, promete crear hasta 20.000 puestos de trabajo, de manera directa e indirecta, y un impacto en el PIB de la ciudad de entorno a 5.600 millones de euros en los próximos 5 años. Los promotores, que llevan 3 años trabajando en el proyecto, aseguran haber entrado en conversaciones con la Generalitat y han manifestado su intención de ponerse en contacto con todos los partidos que concurren a las elecciones para conocer su opinión sobre el proyecto. No obstante, aseguran que para que la inversión se lleve a cabo será necesario un cambio en "algunas normativas" entre ellas la bajada del IVA al juego del 18% al 10%, asi como la modificación de la normativa que limita las licencias de casinos a uno por provincia, siendo en Valencia Cirsa la que la posee. El grupo se muestra tajante en este hecho, la construcción de un casino es imprescindible. A cambio el grupo ha prometido incrementar el numero de turistas en la ciudad en casi 800.000 visitantes más al año, haciendo uso de las instalaciones como los aeropuertos de Castellón y Valencia o el AVE que unirá las tres provincias de manera inminente. 

El proyecto, que se presentará de manera oficial la semana que viene como un ATE (Actuación Territorial Estratégica), debería estar aprobado pro el Gobierno valenciano en un plazo de 3 y 7 meses, ya que la intención es empezar las obras en 2016, para estar terminada en su última fase en 2021


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