domingo, 8 de septiembre de 2013

Valencia cae de la mano de Madrid, contra Tokio y Estambul.

Madrid2020 será otro sueño quebrado para la historia de nuestro país. La candidatura de Madrid, que presentaba como subsede de vela a Valencia, cayo ayer  en Buenos Aires en desempate en la primera ronda de eliminatorias. Madrid2020 que empató con Estambul a 27 votos en la primera ronda, cayo por tan solo 4 puntos de diferencia, contra una candidatura que se presento como la ciudad de la "tolerancia". Ni el 90% de instalaciones construidas, ni la ley antidopaje más dura del mundo, ni el 94% de apoyo popular pudo convencer a unos miembros del COI que se decantaron ampliamente por  la candidatura de Tokio, que casualmente tuvo la peor presentación de las 3 candidaturas.


Madrid tuvo una gran presentación, que lamentablemente debido a problemas técnicos de la ciudad de Buenos Aires, no pudo verse en su totalidad en todo el mundo. El arduo trabajo de el comité español, de todos los deportistas, de todos los voluntarios y todos aquellos que apoyaron desde sus casas y pantallas la candidatura, no caerá en saco roto, pues se ha demostrado que España, Madrid y Valencia puede hacer un profesional trabajo, cuando se encuentran unidas.

En Valencia, desde la escuela de Vela, se pudo seguir la elección de la candidatura, donde no faltaron las caras de decepción e incredulidad, en lo que debería haber sido una fiesta que pasara a la historia de nuestro pais.

Desde ValenciaReports solo nos queda desearle toda la suerte del mundo a la ciudad de Tokio en la organización de los juegos olímpicos. Quizá dentro de unos años, el sueño de nuestra ciudad se haga realidad.



Siempre #Madrid2020 y #Valencia2020.   Tiene sentido. 

0 comentarios :

Publicar un comentario