jueves, 21 de marzo de 2013

Valencia despide las fallas 2013

De las fallas de este año tan solo quedan voces roncas, algún quemado en las carreteras y el ruido de unos cuantos petardos que quedan por tirar. Como cada año al asomarnos a la calle nos preguntamos si las fallas realmente han ocurrido o solo han sido un sueño.



Valencia despidió en la madrugada del 20 de Marzo una de sus Fallas más sonadas por la polémica del IVA, la nueva normativa de los petardos, las inspecciones sorpresa de hacienda y las protestas de los intifalla. Sin embargo el balance de este año ha sido muy positivo, pues pese a la crisis Valencia estaba a rebosar de gente que ha salido a la calle a trasmitir su alegría  se han superado por primera vez lo 10.000 pasajeros en el AVE Madrid-Valencia, además de haberse reducido notablemente los actos de vandalismo, exactamente en 183.000€.

A pesar de la situación económica los monumentos han sido preciosos, las mascletas y los castillos han sido inmejorables, al igual que el manto floral de la virgen, la cabalgata del fuego, las calles iluminadas y todos los otros actos de nuestras queridas fiestas.

Por delante nos espera un año para volver a trabajar entorno a unas fallas muy inciertas. ¿Se cambiará finalmente la crema al lunes? ¿Se trasladarán los castillos de la Alameda a la Marina Real? ¿Continuará Nou Campanar en la sección especial? ¿Nos concederán la excepcionalidad del IVA al 13%? y lo más importante ¿Serán finalmente las Fallas elegidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad?

Tendremos que esperar para saberlo, sin embargo no debemos olvidar que las fallas nunca terminan y que son fruto del trabajo que se labra día a día para que todos podamos disfrutarlas. Quizá estas fallas ya han terminado, pero no podemos olvidar que ya han comenzado las siguientes ¡Felices fallas 2014!

0 comentarios :

Publicar un comentario