lunes, 25 de marzo de 2013

Valencia, lista para los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) quedó ayer ampliamente convencido del potencial de Valencia como subsede Olímpica de Vela para la candidatura de Madrid 2020 en los Juegos Olímpicos .



Los enviados del COI quedaron sorprendidos con la polivalencia de las estupendas instalaciones que tiene La Marina Real Juan Carlos I y de su capacidad para albergar las regatas y competiciones de vela, unas instalaciones cuya fiabilidad y rentabilidad quedaron garantizadas con la celebración de la 32 y 33 America's Cup que ya albergó la ciudad años atrás.
El hecho de que las infraestructuras ya estén construidas habiendo sido usadas en otras competiciones muy similares, y de que Valencia ya esté conectada con Madrid mediante el AVE, hace que Valencia refuerce la candidatura de Madrid 2020 cara a la elección final de la ciudad española como sede de los próximos Juegos Olímpicos. Además existen otros aspectos destacados, como la magnífica conexión del metro con el aeropuerto de Manises o la gran cantidad de hoteles cercanos a la costa.
El proyecto "Valencia 2020" fue destacado ampliamente por su versatilidad y por estar acabado en su totalidad. A Valencia solo le quedaría por implantar algunos acabados temporales y de bajo coste, como sería la instalación de varias gradas en la playa de la Malvarrosa o de algunas carpas en la zona norte de la marina, en el caso de que finalmente nuestra ciudad fuera la subsede de los juegos.

Y de esta manera, Valencia ha demostrado que ya esta preparada para ser de nuevo la cuna del deporte náutico mundial.

0 comentarios :

Publicar un comentario