Los enviados del COI quedaron sorprendidos con la polivalencia de las estupendas instalaciones que tiene La Marina Real Juan Carlos I y de su capacidad para albergar las regatas y competiciones de vela, unas instalaciones cuya fiabilidad y rentabilidad quedaron garantizadas con la celebración de la 32 y 33 America's Cup que ya albergó la ciudad años atrás.
El hecho de que las infraestructuras ya estén construidas habiendo sido usadas en otras competiciones muy similares, y de que Valencia ya esté conectada con Madrid mediante el AVE, hace que Valencia refuerce la candidatura de Madrid 2020 cara a la elección final de la ciudad española como sede de los próximos Juegos Olímpicos. Además existen otros aspectos destacados, como la magnífica conexión del metro con el aeropuerto de Manises o la gran cantidad de hoteles cercanos a la costa.
El proyecto "Valencia 2020" fue destacado ampliamente por su versatilidad y por estar acabado en su totalidad. A Valencia solo le quedaría por implantar algunos acabados temporales y de bajo coste, como sería la instalación de varias gradas en la playa de la Malvarrosa o de algunas carpas en la zona norte de la marina, en el caso de que finalmente nuestra ciudad fuera la subsede de los juegos.
Y de esta manera, Valencia ha demostrado que ya esta preparada para ser de nuevo la cuna del deporte náutico mundial.