martes, 27 de mayo de 2014

Valencia renovará los Jardines del Turia con un circuito de runing de 2 millones de euros

Valencia se afianza cada día más como capital europea del runing y reinventará los Jardines del Turia para prepararlos a la práctica de este deporte con El circuit 5K Jardi del Turia. Su estupenda climatología y planitud otorga a la ciudad unas características únicas en el continente dentro de este deporte, algo que queda patente en la gran cantidad de competiciones deportivas que se suceden en la ciudad.



La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por el presidente de Mercadona Juan Roig, construirá El Circuit 5K Jardi del Turia para los amantes del runing, que separará a los viandantes de los corredores dentro de este popular pulmón verde valenciano. La fundación que busca fomentar el deporte en la ciudad, cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Valencia para construir este circuito que modificará los Jardines del Turia, tal y como lo conocemos. Carlos Campos, arquitecto del polideportivo La Pechina, ha sido el encargado de diseñar este trazado, que irá desde el Puente del 9 de Octubre hasta el del Ángel Custodio. La pista, que medirá 2'60 metros de anchura, tendrá luces nocturnas en el suelo para favorecer la realización de deporte por la noche y también prevé mejorar el ajardinamiento de esté conocido parque. 

El circuito también poseerá fuentes de agua, zonas de descanso, zonas de estiramiento, calentamiento y bancos de trabajo para realizar todo tipo de deportes. La fundación, que se encargará también del mantenimiento durante los 10 próximos años, ha garantizado que el circuito será respetuoso con el medio ambiente y utilizará materiales reciclados e impedirá el crecimiento de malas hierbas.

El Circuit 5K Jardi del Turia, iniciará sus obras en el último cuatrimestre de este año para estar listo durante el año 2015. El trazado podría convertirse en uno de los núcleos de deporte más populares de la ciudad y afianzará Valencia como destino turístico deportivo.


Proyecto del circuito:


0 comentarios :

Publicar un comentario