jueves, 1 de mayo de 2014

Así será el nuevo hotel de la Marina Real de Valencia

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia se integra día a día un poco más con la ciudad. Si hace unos días cerraba la II Valencia Boat Show que conseguía más de 40.000 visitantes y también nos enterábamos que la restauración del tinglado 2 y la desaparición de la bases comenzarían en unas semanas, hoy sabemos como será el nuevo hotel que coronará nuestra fachada marítima.


Los informes de impacto visual encargados por la Consellería han pronosticado como sería la torre de 30 plantas, junto a la antigua estación marítima, que coronará la Marina Real. Este edificio de uso hotelero podría llegar a tener hasta 33 alturas, si los inversores así lo desean, con una una forma circular, similar a la del edificio Iberdrola en la Avenida de Francia. Sin embargo también hay otras versiones de como sería este hotel: Una torre de menor altura sobre una plataforma, o tres torres del mismo tamaño, cuyo principal obstáculo es el máximo aprovechamiento de suelo.

 La construcción con un diseño moderno y totalmente vanguardista, acompañaría al Veles e Vent y a la Casa de la Copa América en este aspecto moderno que ya es una realidad en la Marina Real Juan Carlos I.

La Dirección General de Urbanismo dio ayer el visto bueno al proyecto, el paso más importante en el recorrido burocrático. El próximo lunes recibirá también la aprobación de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia. Solo quedará el envío a la Consellería de Infraestructuras, para que de el "sí" definitivo. Sin embargo dado que todas las partes estuvieron presentes en la aprobación del primer paso ya podemos avanzar que la nueva Marina Real es una realidad.


1 comentario :

  1. Que bonito hotel, es importante que la economía siempre este avanzando, con la construccion de ese hotel se creará nuevos empleos y eso esta bien para el país después de la fuerte crisis que sufrieron.

    Saludos,
    hoteles en cali cerca del estadio pascual guerrero

    ResponderEliminar