miércoles, 5 de noviembre de 2014

Valencia une su puerto y los Jardines del Turia mediante carril bici

Noticia muy esperada para los amantes de la bicicleta en Valencia, la tercera ciudad donde más se usa este medio de transporte de toda Europa. La ciudad ha comenzado las obras del carril bici en los Jardines del Turia que lo amplían hasta los 14 kilómetros. 

En concreto esta actuación dotará a estos jardines de referencia de carril bici desde el Puente del Ángel Custodio hasta el Puente del Ferrocarril, en pleno puerto de Valencia. La falta de este acondicionamiento obligaba a los ciclistas a ir hasta la playa por la Avenida del Puerto, un tramo no demasiado seguro para los ciclistas, debido a la gran cantidad de circulación de coches.  Las obras, que acaban de iniciarse, estarán terminadas en Enero de 2015.


La conexión posibilitará que los valencianos puedan circular entre la fachada marítima y el Parque de Cabecera con este medio de transporte verde. Además de esta actuación el Ayuntamiento de Valencia también realizarán mejoras en el carril bici que rodean el Mestalla y las Torres de Serrano. De esta manera la ciudad pasará a contar en breve con un total de 170 kilómetros de plataforma para bicicletas, algo que la hace una ciudad de referencia en todo el mundo. 

Estas actuaciones, que tienen un coste de 500.000 euros, se entienden como el primer paso que tiene la ciudad para continuar la construcción de este pulmón verde, que es ya el más grande de España y uno de los más grandes del continente. La ampliación del carril bici, se pronostica como el primer paso para dar lugar al Delta Verde, el proyecto que unirá los Jardines del Turia con la Marina Real Juan Carlos I. 



0 comentarios :

Publicar un comentario