miércoles, 1 de mayo de 2013

La tradicional "punchá" da comienzo a las fiestas de las cruces de Mayo

Esta noche (Jueves 1 de Mayo), dará comienzo con la tradicional "Punchá" las fiestas de "Las cruces de Mayo". Hasta el 12 de Mayo 56 cruces de diferentes fallas y asociaciones culturales y religiosas adornarán llenndo de su color, perfume e ingenio las calles de Valencia. 

56 serán las cruces que se elevaran por toda la ciudad, pese a la crisis tan solo será una menos que el año pasado. Hoy por la noche dará el inicio esta tradicional fiesta con la "punchá" de la flor, que dará forma a estas cruces las cuales tendrán de tiempo para construirse hasta el viernes por la mañana. Ese mismo día a las 8:30 el jurado recorrerá las calles para puntuar estas obras de arte naturales. Este año el jurado puntuará con razón a “la calidad y cantidad de las flores, las rarezas de las especies vegetales y florales, la composición cromática, la simbología, los elementos y la flora autóctona, la presencia del agua y la iluminación, los elementos estructurales, el diseño, la innovación y la originalidad”.

Estas cruces, cuya tradición se remonta a la Edad Media, cuando se empezó a conmemorar el hallazgo de la cruz de Jesucristo por Santa Elena, madre del emperador Constantino, permanecerán en nuestras calles hasta el 12 de Mayo, el mismo día que finalizan las fiestas de la Virgen de los Desamparados. Por lo que no olvidéis de salir a la calle y vivir una de las fiestas más bonitas que se celebran en nuestra ciudad. 

0 comentarios :

Publicar un comentario