sábado, 13 de abril de 2013

El palacio de congresos, la joya de la corona valenciana.

El centro de congresos valenciano fue elegido en 2010 como el mejor centro congresista del mundo por la Asociación Internacional de Palacios de Congresos, la distinción más prestigiosa que se le puede dar a un edificio como este. Ya en 2010 esta asociación premió la excelencia en la gestión, las instalaciones, el equipamiento y los servicios del centro valenciano, entre otras muchas categorías, algo que ahora en 2012 vuelve a ratificarse.

Desde su inauguración por los reyes de España en 1998, este palacio de congresos ha recaudado ya 800 millones de euros, lo que supone 26 veces su coste de construcción. Solo en 2012 se recaudaron 68 millones de euros con los 123 eventos realizados, que supone un total de casi 105.000 visitantes, entre estos congresos  destacan el "40th International Conference on Coordination Chemistry" o el "32nd Congress of the European Society on Surgical Oncology (ESSO)". Su excelencia en la gestión a llevado a que en plena crisis los gastos se hayan reducido en un 17% manteniendo en crecimiento su actividad congresual en un 6%.
Este increíble edificio multifuncional situado en la Avinguda de les Corts Valencianes se ha convertido en el siglo XXI en uno de los símbolos más prestigiosos de nuestra ciudad. El complejo ha disparado a Valencia en el ranking internacional de turismo, pues desde su inauguración en la ciudad se han incrementadon en un 388% el numero de reuniones. Su agenda futura tiene ya proyectados 90 congresos para 2013 y 2014 y una cartera de más de 550 de estas convenciones de aquí a 2019.

Ampliación del Palacio de Congresos


Esta potencial infraestructura tiene programada su ampliación con un coste de tan solo 3 millones de euros, una propuesta potenciada desde el Ayuntamiento popular de Valencia dirigido por la Alcaldesa Rita Barbera, sin embargo la oposición de la izquierda radical valenciana encabezada por los representantes de IU y Compromís se oponen a ello dificultando este proyecto. Junto a estos la situación económica, la caida de los ingresos o la oposición de la FEV suman las trabas a este ambicioso proyecto que prácticamente duplicaría la capacidad del centro congresista valenciano.
Sin embargo la mayoría de los valencianos parecen soñar con lo planeado, un 2016 en el que Valencia reine sobre todas las demás con un palacio de congresos doblemente el mejor del mundo. Pues como ya dice el refrán, cuanto más azúcar, más dulce.


Para más información sobre la ampliación de esta infraestructura puedes entrar en nuestra sección ¡Valencia crece!

0 comentarios :

Publicar un comentario