jueves, 11 de abril de 2013

Así serán las Fallas Municipales de 2014

Tal como ya os avisamos por nuestras redes sociales, hoy día 11 a las 13:00 se han elegido los bocetos para los monumentos falleros de las fiestas de 2014. El jurado estaba presidido por el Concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó e integrado por miembros designados por cada uno de los Grupos Políticos Municipales.

Ante las 3 propuestas que habían sobre la mesa para el monumento mayor el elegido ha sido el diseñado por Manolo García titulado El decàleg del Valencià y contará con un presupuesto de 170.000 euros (incluido el 21% de IVA).
El monumento tendrá una superficie de 12 m² y se elevará hasta los 21 metros de altura. Su ninot central será una figura de Moisés que medirá en torno a 15 metros. Bajo él, encontraremos grupos de ninots que representarán el decálogo del valenciano con sus 10 mandamientos, con frases como "No codiciarás el dinero de otros" junto a imágenes de las inspecciones de Hacienda a las Fallas;"No robarás" con una representación del puente de las flores o "Amarás y honrarás a tu tierra". La elección de este monumento se ha elegido de manera unánime por todos los miembros del jurado dejando de lado los otros proyectos presentados, Gigantomaquia y Patrimoni cultural en material combustible de Manuel Algarra y Giovanni Nardín respectivamente.

El monumento infantil será realizado como séptimo año consecutivo por José Luis Ceballos y Francisco Sanabria. Con el lema Ajuntament Infantil esta falla que tendrá como presupuesto 30.000€ y cuyo proyecto a sido el único presentado para esta categoría, continuará con el carácter didáctico propio de sus artistas, pues en sus ninots mostrarán todas las tareas de las que se encarga el Consistorío y los servicios que presta al ciudadano.


No podemos esperar a ver plantadas estas increíbles obras de arte que una vez más y pese a la crisis llenarán nuestra ciudad de arte, ingenio y gracia. Las Fallas de 2014, han comenzado. 

0 comentarios :

Publicar un comentario