miércoles, 6 de noviembre de 2013

RTVV se despide tras 24 años en antena, tras la declaración de nulidad del ERE realizado en plantilla

"El cierre de RTVV es la decisión más dura en mis dos años de gobierno", así de contundente se ha mostrado Alberto Fabra hace a penas unos minutos en la rueda de prensa dada en el que anunciaba el cierre de Canal 9 y Radio 9, los medios de comunicación públicos del pueblo valenciano.



La noticia del cierre llegaba ayer, unas horas después de que el TSJCV declarara nulo el ERE realizado sobre la plantilla de RTVV, y ha sido tomada ante la imposibilidad de readmitir a esos 1000 trabajadores. Fabra se ha mostrado contundente con la decisión y ha disipado cualquier idea de realizar un nuevo ERE, abrir un nuevo canal, o sentarse a negociar de nuevo pues dice que "ya lo hicieron durante un año y medio y no se ha podido llegar a nada", por lo tanto el cierre ha de llevarse a cabo por tratarse de una "necesidad" para sostener el "estado de bienestar en la Comunidad Valenciana".

Ayer los trabajadores de Canal 9, denunciaron la  situación que calificaron de un problema de mala gestión "económica y  política" que necesita "responsabilidades" y recordaron la vinculación de RTVV con el caso Gurtel y otros casos de acosos sexual.

             


Desde Valencia Reports lamentamos la terrible decisión del cierre de estos medios de comunicación, que esperamos pueda revocarse. Denunciamos también la mala gestión política, pero también la sindical por parte tanto de las autoridades valencianas como de los trabajadores y sindicatos de RTVV por no haber sabido llegar a un acuerdo y habernos PRIVADO A TODOS LOS VALENCIANOS DE ESTE MEDIO, EL CUAL ERA NUESTRA VOZ Y NUESTROS OÍDOS Y EL ÚNICO EN NUESTRA PROPIA LENGUA, DESDE HACE 24 AÑOS. 

Desde este pequeño medio online, seguiremos trabajando por acercaros la información de la ciudad de Valencia, sin animo de lucro y con el único objetivo que conozcais una información VERAZ, PLURAL, PÚBLICA Y DE CALIDAD.

#RIPRTVV #RTVVNoestanca

0 comentarios :

Publicar un comentario